jueves, 26 de abril de 2012

Nueva colección Maasai para Pikolinos

Jambo!

Imagino que ya tod@s habréis oido que Pikolinos colabora con la tribu Maasai, una de las más amenazadas del plantea creando una línea de calzado inspirada en sus iconos. A mi encanta el colorido africano y sus estampados así que no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de este proyecto. Es bastante conocido ya por todos y en muchos programas de televisión o revistas ya han hablado de ello. Las mujeres Maasai elaboran las pieles de forma artesanal que darán forma a la colección de sandalias de Pikolinos y los beneficios que se obtengan de esta campaña irán destinados íntegramente al proyecto Maasai.

Para los Maasai cada color tiene un significado muy especial y eso se refleja en sus piezas de artesanía:
el negro simboliza el color de África, el azul representa al cielo, el rojo al color de la sangre, el blanco a la leche, el amarillo al sol. Los colores son una parte esencial de la idiosincrasia Maasai y con cuentas de colores elaboran los collares, pulseras, pendientes y cinturones que adornan las vestimentas de los miembros de la comunidad. Y esto también se refleja en el calzado que han creado para Pikolinos.

Os presento mis piezas favoritas de la colección:


Aunque los precios son algo elevados (rondando los 120 €) creo que merece la pena, en primer lugar porque es un trabajo artesanal, en segundo lugar porque es un calzado de calidad y en tercer lugar pero no menos importante porque los beneficios están destinados a una buena causa: conservar una cultura en peligro de extinción (intento no utilizar la palabra tribu, saliendo mi vena de estudiante y pseudo-antropóloga quiero evitar cualquier sesgo etnocéntrico...).

Además con la compra de tu sandalia podrás participar en un sorte de un viaje a Kenia para conocer el Maasai Mara!

Habéis visto la colección completa? Qué os parece? Os gusta? Cuál es tu modelo favorito?

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...