lunes, 16 de abril de 2012

Arcoiris

Hola!

Me apasiona el arcoiris. Los colores de la naturaleza son impresionantes y creo que hay pocos fenómenos más lindos que el arcoiris...

Simpre me imagino a un oso amoroso bajando por él como si fuera un tobogán!!



Os acordáis de los osos amorosos? A mi me encantaban! Eran algo cursis, ¿verdad? Pero tambiñen muy cariñosos, y los colores me encantaban.


El video se ve bastante mal, pero qué recuerdos ¿verdad?
El arcoiris no es más que un fenómeno óptico y metereológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Si quieres crear tu propio arcoiris puedes hacerlo, es muy fácil! Necesitarás:

Un recipiente grande lleno de agua

Un espejo plano (los que llevamos las chicas en el bolso servirá!)

Una linterna potente que proyecte un haz de luz fino

Un poco de plastilina o similar para mantener sujeto el espejo en la posición deseada

Un habitación que puedas oscurecer

Ya estás preparad@ para recrear tu propio arcoiris: deberás colocar el espejo dentro del agua con una inclinación de 45º, hacer incidir la luz en el espejo y voilá! verás reflejado en el agua tu arcoiris casero.



Hoy me he levantado algo sentimental y claro, se nota en las cursilerias que se me ocurren...

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...