martes, 17 de abril de 2012

Alice in Wonderland wedding

Buenos días a tod@s!

Se acerca esa época del año cargada de momentos especiales en familia y amigos: bodas, comuniones y bautizos. El buen tiempo, la luz y el sol nos llenan de ganas y energías para estar juntos en esos días tan especiales.

A mi me encanta navegar por la red y descubir originales ideas para estas celebraciones. Y lo mejor de todo es su planificación y creación. Preparar cada detalle para que ese momento se convierta en inolvidable.

Creo que todas de pequeñitas (o al meno muchas) nos hemos imaginado cómo sería nuestra boda. Yo no paraba de ponerme el vestido de boda de mi madre y simular todos los preparativos: maquillaje, peinado y un color rouge de uñas muy intenso (casi siempre quedaba más laca en el vestido que en mis uñas!).

A mi personalmente me gustan mucho las bodas sencillas, pero como os decía, en mi curiosidad virtual he descubierto temáticas divertidas que me gustaría compartir con tod@s vosotr@s! En esta ocasión os traigo una selección de ideas y fotografías inspiradas en el clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas (lo recomiendo!!!)

Podemos empezar por inspirarnos en la celebración de la fiesta de No cumpleaños y la hora del te que celebra el Sombrerero loco. Una escena muy característica sobre todo en la película de Disney y en la última versión de Tim Burton.


Para conseguir crear la atmósfera perfecta podemos basarnos en decoraciones florales inspiradas en la campiña inglesa, tazas y teteras british, relojes de bolsillo, colores pastel y para degustar pastas, sandwiches y maçarons.

Puedes utilizar distintas combinaciones de colores dependiendo del estilo que más te guste, así puedes optar por tonos pastel como el amarillo, el azul, el verde y el rosa, una combinación muy apropiada si lo que quieres darle el toque de un cuento de hadas.



Un aire ingenuo en la decoración encaja perfectamente con la temática. Una mesa alargada de variada vajilla y cuberteria y para sentarse distintos tipos de sillas y sillones! La mesa llena de relojes también es muy identificativo de la historia.



Tanto los novios como los invitados pueden también optar por adecuar su vestido/traje a la temática. Así por ejemplo, la novia puede optar por el clásico vestido blanco, y si quiere arriesgar un poquito por uno en tono azul. Los hombres pueden lucir sombreros de copa en honor al Sombrereo loco o calcetines de rayas!








No debemos olvidarnos de detalles muy importantes en una boda como son las invitaciones. Aquí tenéis un ejemplo de cómo crear vuestras invitaciones mágicas. Podéis utilizar algunas de las frases más emblemáticas del cuento como por ejemplo decirles a los invitados que no lleguen tarde (siguiendo los pasos del Conejo Blanco). También podéis jugar con las formas y realizar las invitaciones como si fueran tazas o teteras, un reloj o un naipe. También puedes incluir en el sobre alguna bolsita de te o un juego de cartas!



Los detalles son siempre muy muy importantes en cualquier celebración o evento. Aquí os muestro un detalle de los zapatos de la novia. Sus pasos decididos al Si quiero (I do...) en piedras de Swarovsky.



Los carteles con indicaciones son también un recurso muy utilizado y puede aportar algo distinto.


Otro de los momentos clave del libro o de la película, como todos recordaréis, es el enfrentamiento con la Reina de corazones. Si os gusta más este punto de vista podéis optar por una combinación algo más fuerte de colores utilizando el rojo, el negro y el blanco.



Otro recurso pueden ser carteles de Eat Me y Drink Me que harán un guiño muy simpático a la historia.

El pastel también debe acompañar la temática y los colores elegidos. Aquí tenéis una creación de I believe it's cake inspirada en la Reina de corazones (si os fijáis algunas de las flores están sin terminar de pintar como en el cuento!)


Otros detalles que pueden contribuir son el porta-anillos, las flores del hojal del novio y padrino, la decoración de las sillas o el menú.

 La mesa alargada con peones de ajedrez rojos para completar la decoración me parecen muy originales!

Felices para siempre!

Espero que os hayan gustado estas ideas. Si las lleváis a cabo en alguna de vuestras celebraciones no dudéis en compartirlas con todos nosotr@s.

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...