sábado, 7 de abril de 2012

Mi nueva adquisición: The hunger games

Por fin me he hecho con el primer libro de la trilogía The Hunger Games! Tenía unas ganas locas de poder leermelo antes de que estrenasen la película, el próximo día 20 de abril, pero no creo que me de tiempo... así que la peli tendrá que esperar!

Bajo mi norma estricta, que casi nunca rompo, siempre el libro antes que la película. Todos sabemos que por norma general si la peli está basada en un libro éste será mejor. Y por eso me gusta siempre leer antes que ver... Intento cumplir siempre con ese orden establecido. Porque aún a pesar de ser conscientes de esta máxima, y a pesar de que todo el mundo te lo recomienda, una vez vista la película es difícil que recurras al libro (la pereza es a veces nuestro peor enemigo! te invade la desidia literaria)

Muchos imagino que estaréis pensando que se trata de otra saga juvenil y que por snobismo social no debéis leer. ¿Cómo voy a leer una novela juvenil? Seguir a la crítica a pies juntillas no siempre es un acierto... Nos dejamos llevar por sus ideas y comentarios snobs de "intelectuales" que nos dicen qué debemos ver o qué debemos leer y parece que prestarle atención a según que tipo de literatura no está bien visto. A mi no me da vergüenza admitirlo: adoro Harry Potter, he leído la saga Crepúsculo (aunque he de admitir que me pareció bastante más flojita...) y ahora llega The Hunger Games a mi vida!

Libro uno: Los juegos del hambre. Antes de compraros el libro podéis leer el primer capítulo aquí y ver si os apetece continuar...


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el "Capitolio" obliga a cada distrito a enviar a un chico y una chica a un evento televisivo anual llamado los juegos del hambre.
El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los juegos a otra. Pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede quede un solo superviviente. Uno solo.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos. Katniss no duda en ocupar su lugar decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más deseperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición. Imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás, los juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la arena y... luchar por sobrevivir.
Libro dos: En llamas

Libro tres: Sinsajo (aquí vuelve a aparecer el extraño caso de la traducción al español... porque el libro en inglés se titula: Mockingjay)


Para que vayáis abriendo boca el trailer de la peli:



Alguno habéis leído ya los libros? Cuéntanos tus impresiones!

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...