lunes, 23 de abril de 2012

El día del libro

Vamos a empezar la semana con  un buen libro. Me encanta leer, de hecho en mi casa me llaman "devora-libros". Siempre que entro en una libreria me gustaría poder llevármelos todos de una vez, pero eso no es económicamente sostenible (ni fisicamente... como siga metiendo libros en mi casa tendré que acabar saliendo yo).

Debo decir que ultimamente estoy algo más despistada en cuanto a novedades literarias se refiere porque debo centrarme en mis dos últimas asignaturas (ya ha comenzado la cuenta atrás para los exámenes del segundo cuatrimestre y entro en fase de pánico!). FALTAN: 30 días (arggggggggg)

Os presento los 10 libros que se han incorporado a mi wishlist últimamente:


1. La sombra de la sirena
La sombra de la sirena es la nueva entrega de las aventuras de Erika Falck y Patrick Hedström. Aunque aún tendremos que esperar unos días para disfrutarlo porque sale a la venta el próximo día 28 de abril. Yo soy una auténtica fan de la novela negra y debo decir que Camilla Läckber engancha. No es especialmente brillante pero las tramas se sostienen y los personajes se hacen querer. Pero es mi opinión claro... Para gustos: colores (y así debe ser ¿no?)


2. Me habría encantado ser etnóloga
Un comic de la ilustradora francesa Margaux Motin que nos cuenta con humor las experiencias de una mujer moderna. Es un guiño también a mis estudios (para quien no lo sepa curso Antropología social y cultural y la etnología es una de sus ramas... así que sólo por el título quiero leerlo!) Además de que promete arrancarme más de una risa.


3. Libro de fotografías de Audrey Hepburn
Cuantas veces habré soñado con ser como ella... Hago colección de sus películas y a día de hoy en mi estanteria creo que sólo me faltan las más difíciles de encontrar como Robin y Marian. Pero no me canso de verlas y tampoco de admirar su estilo, clase y elegancia, cualidades que seguro transmiten las imágenes  y fotografías del fotógrafo Bob Willoughby.



4. El enredo de la bolsa y la vida

Una nueva oportunidad de seguir las aventuras del detective anónimo de La cripta embrujada, La aventura del tocador de señoras o El laberinto de las aceitunas. Una de las sátiras de Eduardo Mendoza que en su lectura te arrancará más de una carcajada.


5. El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Las aventuras de un hombre centenario que, cansado de la vida en el geriátrico decide escapar y se ve envuelto en una aventura que le llevará a poner al país patas arriba. Un abuelo que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir (muchos deberíamos seguir esta máxima...)

6. Las horas distantes
Su autora se hizo conocida gracias a "El jardín olvidado", sin embargo no puedo hablaros de él porque aún no he tenido la ocasión de leerlo. Si he leído "La casa de Riverton" y me gustó mucho. Es un estilo muy a lo Austen o Brönte, así que no te gustará si lo tuyo no es la novela clásica victoriana. Secretos de familia guardados durante mucho mucho tiempo... estoy deseando tenerla entre mis manos!

7. Sin entrañas
Continuación de las investigaciones algo curiosas de Diana Dial, esta vez en El Cairo. Así de entrada la trama de la novela me recuerda mucho a "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie, así que aunque sólo sea por eso está en mi lista! (realmente está en la lista por más motivos pero no os aburro ahora con ellos ;P)

8. Night School
Y una para no pensar demasiado... Night School, una novela juvenil para los días más saturados. Allie asiste al colegio Cimmeria y después de haber sido arrestada y de la desaparición de su hermano, se dará cuenta que su escuela no es un lugar donde se esté a salvo y deberá elegir en quién confiar mientras investiga en los secretos de la escuela. Para pasar el rato, ¿no?

9. Secretos de hermanas
Misterio, muerte y un amor imposible, todo eso esconde la historia entre dos hermanas que tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. Ambientada en parte en Australia (me muero por ir...)

10. Cadaver exquisito
Otro comic (soy adicta...) que quiero tener entre mis manos es "Cadaver exquisito", la historia de una joven que ve como su vida va irremediablemente hacia un agujero. Trabaja como azafata como y cuando puede y su novio en paro se pasa el día sentado en el sofá viendo la tele y tirándose pedos. Así que Zoe decide que eso se tiene que acabar... estoy deseando saber qué ocurre!

Espero que os gusten mis propuestas. Yo ya he puesto el contador en marcha porque en cuanto termine mi último examen empezaré de nuevo a devorar libros como una loca.

Antes de despedirme os dejo con la agenda de esta noche. Puedes ver el programa completo aquí. Y si quieres que nos encontremos puedes buscarme a las 19:30 en la Yincana de GN que se celebra en el Corte Inglés de Preciados: convertirse en detective y descubrir los enigmas de Lorenzo Silva y Carlos Salem, que nervios... Los más rápidos obtendrán premiso muy sabrosos!

Feliz lunes.

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...