jueves, 21 de junio de 2012

El paraíso está más cerca de lo que te imaginas

Oficialmente ya estamos en verano!!!

Es verdad que el tiempo estos últimos días no nos ha dado esa impresión, pero si, ya ha llegado. Cuenta atrás para las vacaciones! Creo que este será el primer año en muchos que disfrutaré de más de 5 días seguidos, por fin! Espero que no se tuerza la cosa y quedarme con cara de boba un año más...

Todos soñamos con fantásticas playas de agua turquesa y cristalina en la que disfrutar del sol, el relax, el mar y desconectar del mundo. Pero seamos francos, sinceros y realistas, la economía de la mayoría de nosotr@s no nos permite estos excesos en estos momentos. Sin embargo no tenemos por qué renunciar a ese paraíso playero, somos afortunados al vivir en un país rodeado de costa y con dos archipiélagos maravillosos que nos ofrecen alternativas espectaculares.

Por eso hoy aprovecho para descubriros algunas de esas playas de nuestras maravillosas islas y que estoy segura os encantarán!

Las playas de Ses Illetes se encuentran en la isla de Formentera, sus fondos marinos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son un un entorno virgen, de aguas critalinas y arena muy muy fina.


Ses Illetes

Sin irnos de las Islas Baleares podemos disfrutar de Cala d'en Serra, emplazada en un entorno único, circundada por acantilados y vegetación, de aguas transparentes y serenas que invitan al baño. A poca distancia a nado se encuentra una calita para los amantes de la soledad.

Cala d'en Serra

La Cala de Es Trenc es una de las pocas playas vírgenes de la isla de Mallorca e invita al nudismo a aquellos que la visitan.


Cala de Es Trenc

Y sin salir del archipiélago balear una última recomendación, esta vez en la isla de Menorca. Es la Cala Macarella, la que podemos ver en muchas de las postales de recuerdos de la isla. El color de sus aguas es impresionante.

Cala Macarella
Cambiando de archipiélago y del mar al océano... damos un salto hasta las Islas Canarias. Allí también podéis disfrutar de maravillosas playas.

En la Gomera una de las visitas obligadas (además del Parque de Garajonay obviamente) es la Playa de Vallehermoso. Tenemos que tener en cuenta que entre un archipiélago y otro vamos a tener grandes diferencias en el entorno y el paisaje que rodea a las playas, ya que como todos sabéis Canarias es de arenas más oscuras y volcánicas.


Playa de Vallehermoso

Justo enfrente de la isla de Fuerteventura podéis encontrar el Islote de los Lobos, cruzando el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de 30 metros. Un paraíso para los amantes de la flora y la fauna. Para llegar se puede coger un barquito hasta "El puertito". Muchos de estos barcos tienen el fondo de cristal para poder disfrutar de las vistas del lecho submarino.

Islote de los Lobos
En La Palma os recomiendo no dejar de visitar el Charco Azul. En realidad son unas piscinas naturales de aguas marinas, pero muy bonitas.

Charco Azul

De nuevo damos un salto en la geografía y nos vamos hasta Galicia. Allí, y formando parte del Parque Natural Illas Cies, en la isla de Monteagudo encontramos la Playa de Rodas. Arena blanca y fina y una singular forma de concha,  un paraíso reconocido mundialmente.

Playa de Rodas
¿Ya estáis mirando en los buscadores de viajes vuestros vuelos y hoteles? Ojala encontréis un chollito y podáis disfrutar de la playa.

Os gusta mi selección? Las conocéis personalmente? Cuentanos tu experiencia o recomiéndanos tu playa favorita.

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...