viernes, 29 de junio de 2012

Lecturas de verano

Ya es viernes, y además no es un viernes cualquiera. Muchos de vosotr@s seguro que estáis haciendo ya las maletas para disfrutar de vuestras vacaciones, no en vano el domingo ya cambiamos de mes y nos sumergimos de lleno en playas, piscinas, chiringuitos, coctails y tintos de verano. Cuidado con la operación salida y la carretera... ya sabemos tod@s que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto!

El verano es un época propicia para dedicar más tiempo a la lectura de la que muchos podéis durante el invierno, repleto de obligaciones y responsabilidades. Por eso hoy vamos a hacer un repaso por las lecturas más frescas, variadas y amenas para llevar en la bolsa de la playa.

Te pronpongo un vaso lleno de tu bebida preferida bajo un árbol en la piscina, o bajo la sombrilla en la playa, o incluso un banquito bajo la sombra en ese jardín o parque favorito de tu ciudad si este año no puedes permitirte salir... El lugar es insignificante porque los libros te llevarán donde tu quieras y te sumergirán en otro mundo.

Much@s de vosotr@s conoceréis ya el triunfo de la trilogía "Cincuenta Sombras" de E. L. James. Es todo un éxito literario que arrasa en todo el mundo. Aquí en España sólo se ha publicado la primera parte de momento, pero no tendréis que esperar demasiado ya que el día 4 de julio se publican la segunda y tercera parte al mismo tiempo.


Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de esta trilogía, que continua con "Cincuenta sombras más oscuras" y finaliza con "Cincuenta sombras liberadas".

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras liberadas
Los derechos del libro para realizar la película ya están vendidos, aunque habrá que esperar algún tiempo para ponerle cara a Anastasia y a Christian.

También en una línea erótica encontramos "El sistema Victoria" de Éric Reinhardt. El Sistema Victoria es la historia de una obsesión y un thriller romántico.

David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París. Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional, vive de una ciudad a otra, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende.


Dejando la erótica a un lado... De la mano de Elsa Punset llega "Una mochila para el Universo", donde podremos descubrir secretos como: ¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?

A todas estas preguntas da respuesta la autora, rutas que nos propone para conocer nuestras emociones. Sin duda una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en eluniverso de las emociones.


Una mochila para el Universo

 Una lectura fresca y rápida siempre nos la ofrece Marc Levy, esta vez con "La química secreta de los encuentros".

¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida y no lo sabes? El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.

La química secreta de los encuentros

Si lo tuyo es más la novela negra y el misterio estás de enhorabuena porque tienes disponible el tercer libro de John Verdon, "Deja en paz al diablo", continuación de "Sé lo que estás pensando" y "No abras los ojos".

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse enccontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado.
Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.
Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

Deja en paz al diablo

Reirse es de las mejores actividades que puede hacer el ser humano, previene el estrés, proporciona sentimientos de alegría y favorece las experiencias innovadoras. Aleix Saló quiere arrancarnos esa risa gracias a sus comics que reflejan en clave de humor la realidad vivida en España en los úlimos diez años. Te recomiendo una visita a su web y por supuesto que leas sus libros "Simiocracia" y "Españistán: este país se va a la mierda".


Simiocracia

Españistán

Por último en esta selección os propongo "Buenos días, princesa", de Blue Jeans (autor de "Canciones para Paula"). Puedes visitar la página oficial aquí.

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les van a presentar?


¡Buenos días, princesa!
Enjoy!

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...