martes, 19 de junio de 2012

Besar es sano !practícalo!

Perdonadme! Se que os he tenido unos días abandonad@s, pero he estado a tope y no he tenido casi tiempo para actualizar mi vida!!

Hoy ha amanecido gris en Madrid, llueve a ratos y huele a tierra mojada. Me gusta mucho ese olor y además me pone algo nostálgica y romántica. Mi mente evoca imágenes de amantes o amigos bajo una manta disfrutando de su compañía y mirando una película de esas que nos encantan a las chicas!

Los que me conocéis personalmente ya sabéis que soy amante del cine! Y soy fan reconocida del cine clásico... I love it!! Creo que hoy en día se hace cine muy muy bueno, la alta calidad de imagen y sonido, los efectos especiales, y las posibilidades que brindan al cine hacen que podamos disfrutar de películas muy "reales", en muchas ocasiones me siento dentro de la película. Y también me encantan... Además el ritual de ir al cine me parece una maravilla. No obstante, en días como el de hoy me gusta mucho más disfrutar de películas como las de antaño, comedia y suspense a la vieja usanza... otro ritmo, otro ambiente y otra sensación tan diferente la que despierta en mi... A veces puedo estar delante de mi colección de DVDs durante 10 o 15 minutos pensando qué película escoger, porque influirá decisivamente en mi estado de ánimo y me gustaría poder verlas todas de nuevo!

Y con este espíritu romántico que me ha poseído hoy, me gustaría compartir con vosotr@s esos besos de película que no se olvidan y aprovechar para haceros algunas recomendaciones desde mi particular videoteca.

En primer lugar me gustaría contaros algunas curiosidades respecto al beso. Porque besar es sano!!!!! Las chicas solemos (y digo solemos, ¡ojo! porque cada persona es diferente) ser más besuconas. Así que dirigido a aquell@s de vosotr@s que no os gusta demasiado besar o que os parece que es algo adolescente y que en la vida "adulta y madura" ya no es tan importante... quiero deciros que estáis equivocados!!

Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, el orgasmo, el parto y el amamantamiento. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre. Expertos de una organización británica aseguran que besar a la pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud. Así que hay besar más!!!

Por si todo esto no fuera suficiente besar también quema calorías, fortalece las defensas inmunológicas y ayuda a superar depresiones. Un beso de tres minutos implica la quema de al menos doce calorías! Además, los especialistas afirman que besarse con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Cerca de 30 músculos se utilizan cuando se besa, práctica que disminuye la formación de arrugas en la piel, además de mejorarla sensiblemente y estimular su regeneración.

Después de todos estos beneficios... ¿a qué estás esperando para empezar a regalar besos? Además son gratis!!

Y después de esta disertación... mi selección de besos/películas para hoy:


1. Desayuno con diamantes
No podía empezar con otra imagen y otra película. Adoro a Audrey Hepburn y adoro "Breakfast at Tiffanys". Es una de mis películas preferidas y no me canso de verla una y otra vez.

2. Esplendor en la hierba
Otro clásico del blanco y negro. Esta película no la recomiendo para un día de esos en que estés algo triste porque es bastante dura. Cómo el amor puede volvernos locos se refleja claramente en esta cinta. Warren Beatty: guapísimo!!!

3. De aquí a la eternidad
Mucho antes de Pearl Harbor con un impresionante Josh Harnet que enamora a cualquiera, pudimos disfrutar de otro amor entre batallas con Burt Lancaster y Deborah Kerr (aunque personalmente me gusta mucho más el personaje y la historia de Montgomery Clift!!)

4. Pearl Harbor
Y por alusiones... aunque en la imagen no vemos el beso como tal, la escena entre cortinas en el hangar enamora a cualquiera.

5. Mi chica
No sólo los besos apasionados son importantes, también lo son los besos entre amigos, entre padres e hijos y el primer beso. Para revivir esas sensaciones de la infancia nada mejor que disfrutar de "My girl".

6. La dama y el vagabundo
Este beso es de lo más entrañable... Un beso casual al compartir un espagueti, fantástico! Y lo mejor el gesto de Golfo cuando ofrece a Dama esa última albóndiga de carne. De lo más tierno...


7. E.T.
Otro de esos besos tiernos es el que la pequeña Gertie (Drew Barrymore) cuando se despide de E.T. Lloro cada vez que veo esta película.

8. La guerra de las galaxias
También me gusta la acción y la ciencia ficción y no podía faltar este apasionado beso de Han Solo... Quien fuera la Princesa Leia!

9. El Padrino
No todos los besos son de amor... hay otros (como el de Judas...) con los que hay que tener cuidado! La trilogía nos lo recuerda a menudo...


10. Tu y yo

Cary Grant y Deborah Kerr (de nuevo) en Tu y yo ("An affair to remember"). Película muy recomendable.. Yo me paso la película deseando poder contarle a Cary Grant lo que está pasando... (muy frustrante!!).

Estos son solo algunas de mis recomendaciones... pero hay muchas muchas más!! Prometo continuar otro día con más besos!

Y ya sabes, no dejes pasar un día sin un beso y sin una sonrisa...

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...