Hola a tod@s,
Quiero empezar disculpándome por adelantado porque entro en una etapa de "estrés extremo" a causa de la proximidad de mis exámenes y por eso no voy a poder dedicarle tanto tiempo a comunicarme con vosotros. Me da mucha pena porque me apetece mucho más actualizar el blog que tener que estudiar, pero hay que cumplir con las obligaciones (en mi caso encima son autoimpuestas, así que no tengo mucho derecho a quejarme).
Hoy estoy horrorizada e imagino que vosotros también. Y si no lo estáis todavía es porque no habéis visto esto:
Como todos sabéis el próximo mes de julio tenemos cita olímpica en Londres y esta será nuestra carta de presentación. El Jhony y la Jessi serán nuestros deportistas de élite.
No hay por dónde coger estos uniformes. Soy un atentado contra el buen gusto. Yo me pensaría mucho si me gustaría pertenecer al equipo olímpico español... Todos los años de esfuerzo, sacrificio y trabajo duro que nuestros deportistas realizan para que les paguen así...
Los expertos nos dicen que estos uniformes presentan una imagen anticuada de España, pero no sólo eso... Anticuada, hortera, trasnochada, sin gusto, sin clase..., podríamos pasarnos el día entero buscado calificativos para trasmitir el espanto que nos provoca esta elección.
Además muy en "nuestra línea" el COE decidió que fuera una diseñadora extranjera (italo-rusa, para ser más exactos) la que realizara los uniformes del equipo español. Creo que a estas alturas queda más que probado que la moda española está en auge, que la industria textil y nuestros diseñadores son internacionales y mundialmente reconocidos. ¿Por qué no potenciamos nuestros puntos fuertes? Porque la firma rusa nos paga por usar sus uniformes (son uno de nuestros patrocinadores...) y ante eso no hay nada que decir (España es una experta en eso!). Aquí también rompo una lanza a su favor porque imagino que es difícil encontrar firmas españolas dispuestas a hacer un "sacrificio" para que nuestro atletas puedan pasear con la cabeza bien alta por la Villa Olímpica. No obstante, ni unos (COE) ni otros (firmas y diseñadores) han roto el hielo para intentar llegar a conversaciones.
Independientemente de las razones que les hayan llevado a elegir un diseñador u otro deberían haber pensado un poquito antes de dar por bueno el proyecto.
Independientemente de las razones que les hayan llevado a elegir un diseñador u otro deberían haber pensado un poquito antes de dar por bueno el proyecto.
Podrían haber dado una vuelta por mi barrio y en cualquiera de sus tiendas de moda "latina" o "china" hubieran encontrado modelos similares a estos. Señores del COE los jueves en Plaza Elíptica hay mercadillo semanal y estoy segura que hará vuestras delicias!
Y es que no puedo parar de mirar el dibujo tribal que asoma por el cuello del chandal. Cuando todos nuestros atletas lo luzcan será como pasear entre una carrera ilegal de coches tuneados en cualquier polígono de la ciudad.
Está claro que ningún modelo ni deportista en su sano juicio quiso lucir el uniforme y tuvieron que utilizar maniquíes para presentarlos.
Vergüenza nacional! Y lo peor de todo es que el COE se siente totalmente orgulloso con su elección.
Qué os parece a vosotros? Estarías dispuesto a vestir uno de estos trajes? Como mi madre y yo solemos decir: estos trajes regalados son caros!!!
Besitos y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario