Acabo de volver de mi primer examen... y aunque no he salido todo lo contenta que me gustaría tampoco ha ido del todo mal. Ahora a por el siguiente....
Mientras os presento una colección de Pepe Jeans. Ya sabéis que suelo enrollarme bastante antes de ir al grano, así que os dejo con la intrucción:
En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos
¿Un vaticinio de lo que es actualmente la prensa amarilla y los reality shows? Quien sabe...
Esta frase la pronunció Andy Warhol, un personaje polémico que ha suscitado inmesidad de críticas. Tiene muchos retractores pero no podemos dejar de admitir que fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
Sus ilustraciones son mundialmente famosas y Pepe Jeans se ha hecho eco de ellas para inspirar una colección completa basada en las obras del famoso creador del Pop Art.
Particularmente debo decir que hay algunas de las piezas que me gustan y llaman mi atención, sin embargo me parece una colección demasiado extensa y en algunos casos hasta excesiva. Pero siempre debemos tener en cuenta lo siguiente: para gustos... colores!. En la variedad está el gusto...
Creo que también se debe en parte a la saturación de iconos a la que estamos expuestos actualmente. Al principio todo parece novedoso, nos inspira y nos gusta. Sin embargo llega un momento en que la carrera hacia la novedad pierde fuerza por su tan efímera duración. Los clásicos iconos warholianos creo que están algo trillados y han perdido energía, no obstante aquellos amantes del Pop Art podéis seguir reafirmándoos gracias a la marca inglesa. De hecho, el propio Warhol hizo una reflexión sobre este punto:
Lo que es genial de este país es que Estados Unidos ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele, ver un anuncio de Coca-Cola y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes.
Una frase con "cierto aire snob". Yo considero que esto es así hasta cierto punto porque creo que aquí entra el deseo de algunos de diferenciarse. Los que ostentan el poder no desean ser iguales que los que estamos abajo y cada día surgen nuevas formas de diferenciación, servicios y productos de dificil acceso a los más humildes (no digamos ya para todas aquellas personas que se encuentran por dejabo del umbral de pobreza o que están sufriendo actualmente los efectos devastadores de esta crisis). Y no me estoy refiriendo a productos de lujo, sino a productos de primera necesidad que no llegan ya a muchas familias. Perdón! Estoy convirtiendo un post de moda en una reivindicación social y política que no viene al caso ahora... (a veces creo que se refleja claramente mi insatisfacción político-social-ideológica!).
Yo os he seleccionado algunas de las piezas de la colección de mujer que más me han gustado, pero también tenéis la versión para hombre y juvenil/infantil.
A ver qué os parece!!
By Pepe Jeans |
By Pepe Jeans |
By Pepe Jeans |
Os gusta? Cuál es vuestra prenda favorita?
Besitos y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario