jueves, 22 de marzo de 2012

Para leer...

Buenos días a tod@s!

Ya queda menos para que comience el tan deseado fin de semana. No sabemos cómo andará el tiempo de revuelto para entonces, pero por si acaso no mejora hoy os traigo una recomendación literaria!

Yo leí este libro por primera vez hace ya algunos años (y he repetido en alguna ocasión!) porque me encanta la historia y es divertido, simpático y mágico! No se qué opinaréis vosotros del realismo mágico, tan característico de la literatura latinoamericana... A mi generalmente me encanta y además me siento muy atraída por la cultura y el folklore mejicano y ese aire naif que ponen en sus creaciones...

El libro se llama "Santitos" y cuenta la historia de Esperanza, una mujer que mientras vela a su hija Blanca, muerta de forma repentina, tiene una mágica aparición. San Judas Tadeo quiere darle un mensaje: su hija está viva y debe salir en su busca... Este es el inicio de una aventura que lleva a Esperanza a recorrer los prostíbulos de Veracruz hasta los Ángeles, donde descubrirá algo que cambiará su vida para siempre...

Santitos está publicado en edición de bolsillo por la editorial Maeva y su autora es la mejicana María Amparo Escandón.

Santitos
Aunque si lo prefieres puedes optar por ver la película... Del año 1998 y dirigida por Alejandro Springall, la película es entretenida, divertida y cuenta con excelentes actuaciones. Además el guión está escrito por la misma autora del libro!

Santitos
Una película de Alejandro Springall
Ya sabéis... si os gusta la idea podéis haceros con un cargamento de nachos con queso, tacos, burritos, fajitas y frijoles con arroz (qué bueno, verdad?) y ÁNDELE: A DISFRUTAR!!

Espero que os guste mi sugerencia. Habéis leído el libro? Habéis visto la película? Qué os ha parecido?

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...